Hernán Cadavid busca revertir intervención en EPS Savia Salud

Con acciones legales, el representante a la Cámara Hernán Cadavid pretende revertir la intervención del Gobierno a la EPS Savia Salud.

El representante a la Cámara Hernán Cadavid, a través de su cuenta de X, anunció su intención de emprender acciones legales para revertir la intervención que el Gobierno Nacional ha impuesto a la EPS Savia Salud y regresar al sistema de vigilancia en el que se encontraba la entidad hasta junio de este año.

Según Cadavid, la preocupante situación del Hospital General de Medellín y del San Rafael de Itagüí, instituciones de salud que han manifestado dificultades financieras por falta de pagos por parte de las EPS, también se debe a la intervención del Gobierno Nacional en Savia Salud.

Con estas acciones legales, el representante a la Cámara busca restablecer la situación financiera de Savia Salud y permitir que los socios de la EPS puedan capitalizarla y mejorar los indicadores de atención, puesto que desde la intervención de la SuperSalud a mediados de 2023, la cartera que estaba cercana a los 360 mil millones de pesos, ha ido en aumento, lo que genera preocupación por la estabilidad financiera y operativa de la EPS.

Le puede interesar:  El lío de Lucas Cañas y Misael Cadavid

RECIENTES

Te podría interesar

Recomendados

Avances en el relleno sanitario La Pradera...

De la suma aprobada por la Junta del Grupo EPM...