Sin enredos se corrigió la elección de la Mesa Directiva de la Asamblea

En la mañana de este jueves 18 de abril y en sesiones extraordinarias, la Asamblea de Antioquia volvió a alegir a su Mesa Directiva para incluir miembro de oposición.

La elección de la Mesa Directiva de la Duma Departamental había sido demandada ante el Consejo Nacional Electoral – CNE, por el diputado Manuel García del Pacto Histórico, por lo que el ente ordenó repetir la elección de la mesa para dar cupo a la oposición, razón por la cual el corporado Camilo Calle del Partido Verde, habría renunciado para no enredar la situación.

Hace poco se conoció que el CNE ordenó repetir la elección de la Mesa Directiva de la Asamblea de Antioquia para dar cupo a la oposición; pese a que esta decisión se podría dilatar con una impugnación ante el Consejo de Estado, el diputado Camilo Calle prefirió dar un paso al costado y darle el lugar a su compañero Manuel García, del Pacto Histórico, quien habría demandado la elección inicial.

Le puede interesar:  Se salva el Parque del Ajedrez

En la mañana de este jueves 18 de abril, la Asamblea Departamental realizó un acto de reelección de la mesa y la Corporación reconoció su error al no incluir a la oposición en la directiva.

De los 26 diputados, 18 votaron a favor de Manuel García, quien ocupará la vicepresidencia segunda a tan solo unos días de que empiecen los debates del Plan de Desarrollo de Antioquia 2024-2027.

RECIENTES

Te podría interesar

Recomendados

Avances en el relleno sanitario La Pradera...

De la suma aprobada por la Junta del Grupo EPM...