Presupuesto de 7.7 billones de pesos para la Secretaría de Educación de Medellín

El Concejal Santiago Perdono, del Partido Creemos, destacó los avances significativos en materia educativa dentro del Plan de Desarrollo Distrital "Medellín Te Quiere" 2024-2027, presentado por la administración del alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga, proyecto en el que se destinarán alrededor de 7.7 billones de pesos para la Secretaría de Educación.

El concejal Perdono expresó su satisfacción por el detallado estudio que se está llevando a cabo sobre el proyecto presentado por la administración, en el que resalta la inclusión de destacados programas sociales como Tejiendo Hogares, El Colegio Cuenta con Vos, y Parceros y Parceras. Además, subrayó la importancia de recuperar los colegios públicos para elevar su nivel y modernizar sus instalaciones, así como la recuperación de sedes educativas y deportivas, junto con los escenarios del Instituto de Deportes y Recreación – Inder.

En cuanto a las inversiones, Perdono enfatizó que cerca del 20% del presupuesto total del plan de desarrollo, que asciende a casi 41 billones de pesos, está destinado directamente a iniciativas educativas. Esto, según el concejal, demuestra que la educación es la mejor apuesta para el desarrollo integral de la ciudad.

Además, el rector del Instituto Tecnológico Metropolitano – ITM, Alejandro Villa, anunció la eliminación del PIN de acceso a la institución, con el objetivo de eliminar barreras y facilitar el acceso de jóvenes a la educación superior.

Le puede interesar:  Avances en el relleno sanitario La Pradera con capitalización de Emvarias

Por último, destacó que las inversiones en educación tendrán un incremento de más del 20% durante el cuatrienio, lo que refleja un compromiso sólido con el fortalecimiento del sistema educativo en Medellín.

La Secretaría de Educación, por su parte, contará con un presupuesto de 7.7 billones de pesos, evidenciando así una apuesta directa y contundente por la educación en la ciudad.

El Concejal Perdono concluyó que el Plan de Desarrollo Distrital «Medellín Te Quiere» 2024-2027 es, sin duda, un plan centrado en la educación, con el objetivo de construir una ciudad más inclusiva, equitativa y próspera para todos sus habitantes.

RECIENTES

Te podría interesar

Recomendados

Economía circular a partir de los residuos...

Santiago Narváez es un destacado conocedor en temas de separación...