El ITM abre las puertas de su auditorio en la sede La Floresta

Medellín y el Valle de Aburrá ganan un nuevo escenario cultural: la Institución Universitaria ITM inauguró su remodelado auditorio en la sede de la Floresta, un espacio que promete ser un referente para el arte, la cultura y la formación académica en la región.

Con una capacidad para 215 personas y equipado con tecnología de última generación en sonido e iluminación, el nuevo auditorio de la institución universitaria está diseñado para albergar una amplia gama de eventos, desde conciertos y obras de teatro hasta conferencias y talleres académicos.

La remodelación del auditorio, que duró un año y tuvo un costo aproximado de mil 500 millones de pesos, incluyó el reemplazo de la placa de piso y el acabado, la adición de un cielorraso acústico, la instalación de aire acondicionado y la construcción de una rampa para personas con movilidad reducida.

“Este nuevo espacio es un regalo para la ciudad y para el Área Metropolitana”, afirmó Alejandro Villa Gómez, rector del ITM. “Estamos seguros de que se convertirá en un punto de encuentro para la comunidad, un lugar donde podrán disfrutar de las mejores expresiones artísticas y culturales, y donde también se podrán realizar eventos académicos de gran nivel”.

El evento inaugural contó con la asistencias de estudiantes, docentes de la institución, además de secretarios de despacho de Distrito, concejales de Medellín y comunidad en general que tuvieron la oportunidad de disfrutar de la interpretación de la maestra y pianista Teresita Gómez Arteaga, además de la música de la Lira Antioqueña y El Quinteto Antioqueño de Bronces.

Le puede interesar:  Escuelas Código tuvo su lanzamiento en Copacabana

Auditorio 2Auditorio 3

El auditorio del ITM está ubicado en la sede de la Floresta, un barrio que se ha convertido en referente de la cultura y el arte en Medellín. El espacio está disponible para toda la ciudadanía en general.

Un espacio con historia cultural

La Escuela Popular de Arte, fue una institución de formación artística, con programas académicos en música, danzas, teatro y artes plásticas. Su objetivo era formar artistas y pedagogos capaces de conectarse con su entorno desde la preservación y reinvención de la tradición popular colombiana.

Esta Escuela que prestó sus servicios académicos en la sede de la Floresta durante más de 38 años, entregó las instalaciones al ITM en 2009.

RECIENTES

Te podría interesar

Recomendados

Avances en el relleno sanitario La Pradera...

De la suma aprobada por la Junta del Grupo EPM...