Partido Conservador no cede ante presiones del Gobierno

En un comunicado emitido por la bancada del Partido Conservador en el Congreso de la República. La colectividad manifestó que no cambiará sus posturas frente a ideas con las que no están de acuerdo, como las reformas y propuestas del presidente Gustavo Petro.

«Nuestra bancada no cambiará sus posiciones por presiones y vías de hecho», expresaron en su comunicado los conservadores, quienes además, instaron por la unidad para defender la democracia y evitar acciones que conduzcan al país a la inestabilidad, así como el respeto por la independencia del Congreso.

Los azules, que se han opuesto principalmente a la reforma a la salud, fueron contundentes con su mensaje al afirmar que “Nuestra Bancada no cambiará sus posiciones por presiones y vías de hecho. Tenemos muy claro lo que hoy reclaman los colombianos desde las regiones y bajo ese mandato actuaremos para recuperar el orden”.

Este partido ha sido crucial para evitar que las reformas sociales del presidente Petro sean aprobadas, pese a que comenzaron en la coalición y ahora pasan a la independencia después de las notables diferencias entre Gobierno y colectividad. No se han hecho esperar tampoco los repararos de los azules ante las reformas laboral y pensional.

Le puede interesar:  Exconcejal Ramos habla de 50 escándalos de la administración de Daniel Quintero

El mensaje de la colectividad fue emitido en medio de las tensiones políticas y la cancelación del desayuno que había sido convocado por Gustavo Petro con diferentes bancadas. La baja asistencia de los senadores conservadores que conforman la Comisión VII provocó la cancelación del encuentro, y para entender un poco mejor esta situación, es esta comisión la encargada de la discusión de la reforma a la salud, tema que es de alta sensibilidad en el país.

También criticaron de manera enfática el anuncio del presidente de Colombia sobre una posible constituyente; los integrantes del Partido Conservador pidieron respeto por las funciones constitucionales del Congreso y las altas cortes.

RECIENTES

Te podría interesar

Recomendados

Avances en el relleno sanitario La Pradera...

De la suma aprobada por la Junta del Grupo EPM...