Descontento por el gobierno de Petro según Datexco

Una encuesta de opinión realizada por Datexco sobre la gestión del presidente de Colombia, Gustavo Petro, reveló que la ciudadanía está en descontento con la administración del mandatario.

El líder del mercado de opinión pública, Datexco, empresa dedicada a la investigación, reveló datos del estudio realizado para W Radio sobre la percepción del mandato de Gustavo Petro, presidente de Colombia, en la que destaca una creciente inquietud entre los ciudadanos por su gestión y el impacto que esta genera en la estabilidad institucional del país.

Un gran porcentaje, el 63% de los encuestados, cree que la administración de Gustavo Petro ha provocado una ruptura institucional, así lo demuestran los eventos del pasado 8 de febrero con el intento del presidente de influenciar la elección de fiscal de la República, convocando a marchas que terminaron en desmanes.

La encuesta, que se realizó en las diferentes regiones del territorio nacional, muestra que la desaprobación del primer mandatario del país varía significativamente, lo que sugiere una polarización geográfica en las opiniones políticas.

Le puede interesar:  Sindicalistas molestos con Petro por pretender apropiarse de las marchas del Día de Trabajo
Petro y el pais
Imagen de la encuesta sobre percepción por regiones

Para dar un contexto rápido de la investigación, ésta muestra que en Bogotá solo aprueba el desempeño del presidente el 35% con relación al 58% que manifestó su desaprobación. La Región Caribe, por su parte, deja entrever una división más ajustada entre el 46% de aprobación y el 51 de desaprobación, y la situación más crítica se halló en la Región Central, en la que la aprobación es solo del 27% contra el 69% de desaprobación de la gestión del presidente.

Otro aspecto fundamental en la encuesta estuvo enfocado en la creación de nuevas embajadas y en la ampliación de la Cancillería, a lo que los encuestados le dieron una desaprobación del 66%.

Petro y la cancilleria
Foto de la encuesta embajadas y Cancillería

Este es un panorama poco alentador para Petro, quien tiene grandes retos en lo que resta de su administración.

RECIENTES

Te podría interesar

Recomendados

Avances en el relleno sanitario La Pradera...

De la suma aprobada por la Junta del Grupo EPM...