Sindicalistas molestos con Petro por pretender apropiarse de las marchas del Día de Trabajo

Se avecinan las marchas del primero de mayo, Día Internacional del Trabajo, las cuales representan la lucha obrera, y ante el anuncio del presidente de Colombia, Gustavo Petro Urrego, de utilizarlas a su favor para contrarrestar las del pasado domingo, gremios sindicalistas representados por la Confederación General del Trabajo - CGT, manifestaron sus descontento con la intención del mandatario.

Los líderes sindicales piden al presidente Petro no apropiarse de las marchas de los trabajadores ante el anuncio del mandatario de convocar a marchas en su favor en la misma fecha del Día Internacional del Trabajo y su intención de dirigirse a ellos desde la tribuna de la Plaza de Bolívar, a lo que argumenta la clase obrera que dicha conducta infringe la autonomía de los sindicatos.

Esta actitud del presidente aparece como respuesta a las multitudinarias marchas en su contra realizadas en diferentes ciudades del país el pasado domingo 21 de abril, y después de la falta de acato del día cívico decretado por el dirigente de los colombianos bajo la excusa de preservar el medio ambiente.

Líderes sindicales que se manifestaron por redes sociales, reclaman que el primero de mayo es una fecha especial para ellos y que siempre se han mantenido al margen de los gobiernos de turno para fortalecer su independencia.

Adicionalmente, la Federación Departamental del Trabajo Antioquia, envió un comunicado de prensa en el que manifiestan que la convocatoria del presidente de la República para marchar al lado de los trabajadores, quienes salen a clamar por sus derechos en el Día Internacional del Trabajo, es una estrategia para presionar la aprobación de las reformas y para hacer proselitismo político para impulsar una “Asamblea Constituyente”.
El Comité Ejecutivo del CGT Antioquia pide respetar su autonomía e independencia y expresan que este año tampoco se movilizarán para evitar una ‘instrumentalización’ del Gobierno. Además, piden al presidente Petro escuchar la voz de los millones de personas que se manifestaron el pasado 21 abril en las calles de las principales ciudades del país.

Le puede interesar:  Crisis diplomática y menor aceptación de su gestión, los dilemas actuales del presidente Petro
Comunicado Sindical
Comunicado del CGT Antioquia

En el mensaje del presidente Petro anuncia que irá caminando hasta la Plaza de Bolívar, lugar en el que solicita a los trabajadores la oportunidad de dirigirse a ellos para abordar asuntos como sus polémicas propuestas de reformas como la pensional.

RECIENTES

Te podría interesar

Recomendados

Avances en el relleno sanitario La Pradera...

De la suma aprobada por la Junta del Grupo EPM...