El proyecto de Ordenanza 014 constituye el Plan de Desarrollo propuesto por el mandatario de los antioqueños para el cuatrienio, el cual, una vez radicado en la Duma Departamental, será debatido por los diputados. En la radicación del proyecto, el gobernador Rendón afirmó que la tarea es mostrar acciones y no quejas para superar los obstáculos y mejorar la vida de los paisanos.
Este Plan de Desarrollo consta de cinco líneas que son:
– Seguridad desde la democracia y la justicia
– Cohesión desde lo social
– Inversión desde la confianza
– Sostenibilidad desde el territorio
– Autonomía desde la gobernanza
La inversión de esta proyecto macro para el Departamento de Antioquia, se dice, asciende a los 27,9 billones de pesos, de los cuales 16,4 billones para el plan financiero y 11,4 para fuentes alternativas o de gestión; la intención del gobernador es trabajar mediante asociaciones público-privadas y con la cofinanciación de proyectos para darle una adecuada ejecución a los recursos.
El mandatario concluyó que las cinco líneas del Plan de Desarrollo Departamental tienen foco en lo que se vivió en la campaña, es decir, en problemáticas relacionadas con la inseguridad, el hambre, los servicios públicos, el cuidado de las mujeres y las condiciones de infraestructura física y digital.
Antioqueños: comparto esta alegría y compromiso con Ustedes. Radicamos hoy nuestro Plan de Desarrollo por Antioquia Firme 2024-2027 en la @asambleadeant.
Nuestra tarea será sin quejas, más bien con acciones, creatividad y audacia para superar los obstáculos y cumplir los anhelos… pic.twitter.com/cPEQLbPKuc— Andrés Julián (@AndresJRendonC) April 30, 2024