Paula Andrea Palacio Salazar, nueva directora del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, primera mujer en este cargo

En 43 años que tiene de funcionamiento el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, es la primera vez en la historia que una mujer asume su dirección.

La ingeniera civil Paula Andrea Palacio Salazar, primera mujer en la historia que asume la dirección del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, fue elegida por unanimidad por los alcaldes de los 10 municipios que conforman el área metropolitana, quienes, además, se posesionaron el 3 de enero como integrantes de la Junta Metropolitana.

Uno de los principales retos de Paula Palacio como directora del Área Metropolitana del Valle de Aburrá será trabajar sobre los desafíos que propone el cambio y la variabilidad climática en el territorio metropolitano.

En su discurso de posesión como directora de la entidad, Paula dijo “Cuenten con una servidora, enamorada de lo público y de la gente, que entiende que no hay mayor honor que servir a su ciudad y servirle a sus municipios, con transparencia, pulcritud, austeridad, disciplina, respeto y empatía con las necesidades de todas aquellas comunidades que esperan que nosotros coadyuvemos de manera efectiva con la solución de los problemas que los aquejan, para lo cual los eligieron a ustedes con la convicción que en este período constitucional que inicia, saldrán adelante de su mano y con nuestro concurso».

Le puede interesar:  38% más de presupuesto para las mujeres en Medellín

De la misma manera, aseguró que entre sus objetivos primordiales estará trabajar por la sostenibilidad ambiental, continuar con los retos y desafíos que propone el cambio climático en la atención del Río Aburrá – Medellín como eje articulador y principal corredor verde metropolitano, la protección de la fauna silvestre y el fortalecimiento del programa SIATA.

Alcalde de Medellín invita a trabajar mancomunadamente

Durante la primera Junta Metropolitana, su presidente y alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez felicitó a la nueva directora y convocó a los alcaldes del Valle de Aburrá a trabajar mancomunadamente en el desarrollo metropolitano. Propuso construir una agenda que permita el trabajo conjunto de los 10 municipios que integran el Área.​

El alcalde del Distrito de Ciencia y Tecnología de Medellín Federico Gutiérrez, presentó ante la junta una terna en la que también estaban incluídos Santiago Pérez y Alejandro Vásquez Campuzano.

RECIENTES

Te podría interesar

Recomendados

Avances en el relleno sanitario La Pradera...

De la suma aprobada por la Junta del Grupo EPM...