En estado crítico la educación en Medellín

La situación actual de la educación en Medellín es crítica, pese a las vigencias futuras aprobadas por el Concejo desde 2022 por $319 mil millones de pesos.

A tres días de iniciar las clases en las instituciones públicas, el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez y el secretario de Educación Luis Guillermo Patiño, dieron a conocer la situación actual de la educación en el Distrito, la cual se encuentra en estado crítico, a pesar de los $319 mil millones de pesos de vigencias futuras que aprobó el Concejo desde agosto de 2022.

Es grave la denuncia que hizo el alcalde sobre el aumento en la tasa de deserción que es la más alta de los último 12 años en el sistema escolar; expresó, además, que no se contrató personal de aseo y vigilancia y tampoco se pagaron las cuentas de servicios públicos, hechos que han llevado a declarar la emergencia ante la situación educativa .

Gutiérrez Zuluaga manifestó que su objetivo es “brindar tranquilidad a los niños que iniciarán el sistema educativo el próximo lunes 22 de enero” y resaltó la importancia de no dejar a ningún niño por fuera del sistema educativo.

Le puede interesar:  Alianza Medellín Cero Hambre, para llenar el alma

Afirmó que para recibir a los estudiantes en las 228 instituciones oficiales el próximo lunes 22 de enero, se saldó una deuda por servicios públicos por más $3 mil 541 millones de pesos y se garantiza la continuidad del personal de vigilancia y aseo.

“En el Colegio Contamos con Vos” es una campaña para que ningún menor se quede desescolarizado, al igual que en los jardines de Buen Comienzo, por lo que el alcalde le pide a los papás que se acerquen a las instituciones educativas para matricular a sus hijos.

“Las matrículas no se cierran hoy. Siguen abiertas todo el año, porque necesitamos que se incorporen al sistema y hay que evitar que otros se salgan”, concluyó el burgomaestre .

RECIENTES

Te podría interesar

Recomendados

Antioquia enciende la alegría de la Navidad

En esta edición del concurso “Encendamos la alegría de la...