En Envigado extrañan la entrega de uniformes a los más ‘chiquis’ de las instituciones educativas públicas

Una inversión de más de 3 mil millones de pesos y la entrega de cerca de 26 mil uniformes, fue el balance del programa de uniformes escolares liderado por la administración de Braulio Espinosa Márquez en el municipio de Envigado, iniciativa que perdió continuidad con el actual gobierno.

Durante la pasada administración, liderada por el exalcalde Braulio Espinosa Márquez, los estudiantes de primaria de las instituciones educativas públicas del municipio de Envigado, fueron beneficiados con la entrega de dos uniformes por cada estudiante al inicio de cada año escolar, estrategia que fue implementada por el exalcalde y que hoy extrañan los hogares de esta localidad del Sur del Valle de Aburrá, sin embargo, esta iniciativa dejó de ser una realidad bajo la gestión de la actual administración.

La inversión considerable de 3 mil 450 millones de pesos, que permitió la entrega de 26.272 uniformes a estudiantes de primaria en instituciones educativas públicas y 3.859 a los más pequeños en centros de desarrollo infantil, hogares infantiles y unidades de servicio; representó uno de los logros más destacados de la Administración Municipal liderada por Espinosa Márquez.

Sin embargo, la ausencia de continuidad en este programa, ha dejado a los habitantes de Envigado cuestionando la razón detrás de su interrupción, mientras solicitan transparencia sobre el destino de los recursos asignados originalmente a este proyecto. La ausencia de esta iniciativa genera nostalgia y preocupación entre los hogares de esta localidad del Sur del Valle de Aburrá que recibían este apoyo, el cual constituía representativo aporte a la economía de las familias.

Le puede interesar:  Cuidar la salud mental, una prioridad indispensable y urgente

La comunidad anhela el retorno de esta vital ayuda que no solo motiva a la población estudiantil, sino que también alivia la carga económica de las familias que luchan por proporcionar los materiales necesarios para la educación de sus hijos. En consonancia con la visión del exalcalde Braulio, este programa no solo buscaba fortalecer el acceso a la educación y combatir la deserción escolar, sino también mejorar significativamente la calidad de vida de los hogares envigadeños.

De acuerdo a investigación preliminar a esta nota y consultando nuestras fuentes, nos informan al interior de la actual Administración, que el motivo de la interrupción del programa es por la creación de una nueva secretaría que hará parte del actual gobierno y surgen las siguientes preguntas: ¿Es necesaria una nueva secretaría?¿Qué necesidades va a suplir la nueva secretaría? ¿Cuáles serán sus competencias? ¿Es más importante una nueva secretaría que los uniformes para los estudiantes? ¿Cómo va a contribuir la actual administración de Raúl Cardona con la economías de las familias envigadeñas? ¿La creación de la nueva secretaría será con el fin de crear burocracia?

Quedan las inquietudes y se espera la claridad suficiente de parte de la actual Administración Municipal de Envigado para darla a conocer a la ciudadanía.

RECIENTES

Te podría interesar

Recomendados

Avances en el relleno sanitario La Pradera...

De la suma aprobada por la Junta del Grupo EPM...