Fracasó otra vez la reforma pensional en el Senado

Por falta de cuórum, por tercera vez se enredó el debate en el Senado a la reforma pensional propuesta por el gobierno Petro. Se levantó la sesión sin novedades y sin avances.

Empecemos por aclarar que para que la reforma pensional propuesta por el gobierno de Gustavo Petro pase a sanción presidencial, ésta debe surtir dos debates en el Senado, sin embargo, la misma sigue sin avanzar puesto que por tercera jornada consecutiva no se pudo votar en primer debate porque no hubo cuórum y la sesión tuvo que ser levantada.

El presidente del Senado, Iván Name, pidió independencia y respeto por el Senado y el Congreso, toda vez que el presidente Petro afirmó que el congresista “se jacta de no aprobar los proyectos sociales». Otra particularidad del debate en el Senado es que la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, no asistió a la sesión.

Por su parte, el senador antioqueño Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán, del Partido Conservador, envió un comunicado de prensa en el que manifiesta su descontento con los planteamientos de la reforma pensional, especialmente por el impacto negativo en el ahorro privado y la inversión, la transformación de los fondos privados y la falta de un claro incentivo al ahorro.

Le puede interesar:  Otros seis meses de cese al fuego

RECIENTES

Te podría interesar

Recomendados

Avances en el relleno sanitario La Pradera...

De la suma aprobada por la Junta del Grupo EPM...