Alianza para transformar la educación media en Antioquia

5.080 estudiantes de los grados 9°, 10° y 11°, de 28 instituciones educativas del Oriente antioqueño se beneficiarán de la alianza firmada entre la Gobernación de Antioquia y Corpoeducación, para transformar la educación media; programa que será evaluado durante los próximos cuatro años.

La alianza, que se aplicará como programa piloto en ocho municipios del Oriente antioqueño, se firmó entre la Gobernación de Antioquia y Corpoeducación con el respaldo de la Fundación Nutresa, la Fundación Sura y Instituto Natura, con el objetivo de transformar la educación media.

Los primeros 5.080 estudiantes de los grados 9°, 10° y 11° que serán impactados con este programa, pertenecen a 28 instituciones educativas de los municipios Marinilla, Guarne, San Vicente, El Carmen de Viboral, La Ceja, La Unión, El Peñol y Guatapé.

El programa, que será evaluado durante los próximos cuatro años, está basado en una política integral para transformar y articular la educación media con la permanencia de los estudiantes en el sistema educativo y ayudar a mejorar los resultados de las Pruebas Saber 11.

Le puede interesar:  Demanda y reacciones de congresistas por aportes a la “vaca”

Este contará con capacitaciones dictadas por expertos de Corpoeducación tanto a los maestros como a los alumnos des las instituciones educativas del piloto, dentro y fuera de la jornada estudiantil, en áreas como Matemáticas, Ciencias, Deportes y Tecnología. Las fundaciones ayudarán a financiar el funcionamiento y desarrollo de este programa.

El modelo de este programa se implementará luego de su exitosa aplicación en el Pernambuco, Brasil, como una transferencia del modelo de evaluación que arrojó resultados positivos en los ámbitos educativo y social, lo que a grandes rasgos demuestra vale la pena aunar esfuerzos y realizar alianzas entre el sector público y el privado para llevar más desarrollo a las comunidades.

RECIENTES

Te podría interesar

Recomendados

Avances en el relleno sanitario La Pradera...

De la suma aprobada por la Junta del Grupo EPM...