Alcalde de Medellín reta a Gobierno y criminales tras amenazas: “No me intimidan”

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, afirmó este martes que no tiene miedo frente a las amenazas que, según denunció, buscan atentar contra su vida y la de otros políticos de la derecha colombiana.

En un pronunciamiento público, señaló que seguirá enfrentando tanto al Gobierno Nacional como a las estructuras criminales que operan en la ciudad y el país. Las garantías de seguridad no deben ser un privilegio, sino un derecho para todos los ciudadanos, en cada rincón de Colombia, subrayó.

El mandatario local denunció que, a pesar de que el año pasado la Policía y el Ejército alertaron sobre un plan para asesinarlo, la respuesta del Gobierno fue desmontar en un 60 % su esquema de protección de la Unidad Nacional de Protección -UNP-.

Dijo que va a enfrentar al Gobierno y a las estructuras criminales: «No me intimidan», afirmó.

Este nuevo episodio se suma a un contexto de creciente tensión política y de seguridad en Medellín. El alcalde ha insistido en denunciar la influencia de estructuras criminales y el abandono estatal en la lucha contra ellas. Las declaraciones reavivan el debate sobre las garantías que reciben los funcionarios bajo amenaza y el papel del Gobierno en la protección de líderes políticos y sociales.

Le puede interesar:  Paula Andrea Palacio Salazar, nueva directora del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, primera mujer en este cargo

RECIENTES

Te podría interesar



Recomendados

¿Consulta en jaque? Consejo de Estado admitió...

La consulta presidencial anunciada para el 8 de marzo entró...