Liderazgo femenino para el progreso de Antioquia

Diana Uribe, conocida como “La Dama de Bello”, lanzó su campaña al Senado con un firme compromiso por fortalecer el liderazgo femenino e impulsar el progreso de Antioquia.

Con una masiva asistencia de más de 700 personas en el Hotel Dann Carlton de Medellín, la líder social y aspirante al Senado de la República, Diana Uribe, dio inicio oficial a su campaña legislativa, acompañada de su fórmula a la Cámara de Representantes, Melisa Orrego. El evento marcó un hito en la política regional, no solo por su amplia convocatoria, sino por el mensaje contundente de inclusión, empoderamiento femenino y compromiso con el desarrollo de Antioquia.

Diana Uribe, conocida como “La Dama de Bello”, reafirmó su propósito de trabajar por las mujeres del departamento, en especial por aquellas que habitan en el norte del Valle de Aburrá y el municipio de Bello, históricamente estigmatizado. “Vamos a trabajar por las mujeres de Antioquia, por las mujeres del área metropolitana y, en especial, por nuestras mujeres de Bello. Esta es una tierra que está cambiando gracias al empuje de su gente”, señaló durante su intervención.

Uribe destacó que su candidatura nace del llamado de las comunidades que claman por más oportunidades, inclusión social y liderazgo con sentido humano. “No podemos ser indiferentes. Este proyecto político es una respuesta a quienes creen en el desarrollo a través del trabajo comunitario y el fortalecimiento empresarial”, expresó.

Le puede interesar:  Economía circular a partir de los residuos sólidos

La jornada contó con la participación de líderes comunales, concejales, exalcaldes y representantes de 65 municipios de las nueve subregiones del departamento, lo que evidencia la solidez de su respaldo territorial. Además, el evento dejó ver el carisma y liderazgo de su principal aliado político, el exalcalde de Bello, Óscar Andrés Pérez, quien pese a no estar en primera línea del escenario político nacional, conserva una notable influencia en la región.

Por su parte, Melisa Orrego, aspirante a la Cámara, reiteró la necesidad de renovar el Congreso con mujeres valientes, preparadas y comprometidas con las causas sociales. “Atrás quedó el miedo por ser mujeres. Nosotras vamos a dar la batalla con la gente y para la gente”, puntualizó.

Ambas candidatas presentaron una propuesta incluyente, sincera y con enfoque transformador, que busca abrir espacios reales de liderazgo femenino en el Congreso de la República. En palabras de los asistentes, la presencia de Uribe y Orrego representa una bocanada de esperanza en un panorama político que, según muchos, necesita nuevas voces y visiones comprometidas con el territorio.

RECIENTES

Te podría interesar

Recomendados

¿Quién decide sobre mi vida?

La reciente muerte de Érika Morales, una joven que pasó...