Los líderes de Medellín y Antioquia se pronunciaron en contra de lo ocurrido con los resultados en las pasadas elecciones en Venezuela y expresaron su solidaridad con el pueblo vecino.
El alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga afirmó que en Medellín y en Antioquia no se apoya la dictadura y manifestó que el gobierno colombiano del presidente Petro debe reconocer como presidente legítimo de Venezuela a Edmundo González y así como el gran liderazgo de María Corina Machado.
Tener una posición imparcial frente a lo que ocurre en Venezuela es ser cómplice del régimen, es traicionar a los venezolanos que salieron masivamente a reclamar su libertad; ignorar la violencia y el fraude; y legitimar los disparos a la multitud, las palabras amenazantes y los encapuchados que arrastran a los líderes de la oposición fuera de sus casas para desaparecerlos”, señaló Gutiérrez.
El gobernador Rendón también se manifestó en contra del régimen, diciendo: “Hoy no solo nos estamos solidarizando con Venezuela sino que le estamos diciendo al mundo entero que desde Antioquia no somos cómplices con la dictadura de Nicolás Maduro, como lo viene haciendo infortunadamente el gobierno de Petro”.
“Nosotros tenemos muy claro del lado de quién estamos, de la gente y no de los criminales”, enfatizó el alcalde Gutiérrez. Se refirió a los venezolanos con una voz de aliento para decirles que no están solos, que desde esta, su segunda casa, los apoyan para defender su hogar, su familia, los sueños que dejaron, los amigos que perdieron.