Secretaría de Turismo y Entretenimiento pasó el examen en el Concejo de Medellín

En plenaria del Concejo de Medellín, este sábado 9 de marzo, se aprobó el proyecto de acuerdo que permite la modificación a la estructura orgánica y funcional del Distrito y por ende, la creación de la Secretaría de Turismo y Entretenimiento con 18 votos a favor y tres en contra.

El turismo representa el 7% del PIB, renglón importante para la economía de la ciudad, por lo que se requiere un turismo y una industria de entretenimiento que posibilite un desarrollo económico más consciente, planeado y estructurado; iniciativa respaldada por distintos gremios que beneficiará, además, a sectores como el hotelero, los bares, restaurantes y centros de espectáculo en general, en especial con la llegada masiva de turistas a la capital antioqueña.

El turismo y el entretenimiento de Medellín está generando alrededor de 90 mil empleos, lo que al cierre de 2023 representó la entrada de un millón 700 mil turistas a la ciudad.

Alejandro De Bedout, concejal coordinador del proyecto, expuso los argumentos para modificar la actual estructura orgánica y funcional del nivel central del Distrito Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación de Medellín y la creación de la Secretaría de Turismo y Entretenimiento, iniciativa que impulsará el potencial turístico que se ve impactado de manera negativa por or la prostitución, el tráfico de drogas, el hurto y la delincuencia en general.

Le puede interesar:  Partido Conservador no cede ante presiones del Gobierno

La Secretaría de Turismo y Entretenimiento será una dependencia estratégica para la planificación, el control y la competitividad para un desarrollo económico sostenible, en un momento en el que son históricas las cifras de crecimiento de la llegada de turistas a la ciudad. Los concejales que votaron negativo el proyecto de acuerdo fueron José Luis Marín Mora del Pacto Histórico, Juan Carlos Upegui de Independientes y Luis Guillermo Vélez del Centro Democrático, los otros 18 concejales votaron positivo después de aprobar las diferentes enmiendas presentadas al proyecto.

RECIENTES

Te podría interesar

Recomendados

Avances en el relleno sanitario La Pradera...

De la suma aprobada por la Junta del Grupo EPM...