Recados para Petro desde el Suroeste de Antioquia

Aunque el presidente de Colombia Gustavo Petro Urrego no estuvo en el Encuentro de Dirigentes del Suroeste Antioqueño, realizado este sábado 6 de abril en el municipio de Tarso, los mensajes hacia él no se hicieron esperar por parte de personajes de la política y de la región que asistieron al evento.

La denominada “vaca” pro vías 4G fue un tema recurrente entre los asistentes a esta versión del encuentro de dirigentes, por lo que las expresiones hacia el presidente Petro se enmarcaron entre los reclamos, la invitación a la sensatez y un mensaje de unión para terminar las obras inconclusas.

Hernán Saldarriaga, director del la Corporación Encuentro de Dirigentes del Suroeste Antioqueño, aseveró que si el problema es de plata se puede solucionar, por lo que invitó al presidente Petro a recorrer estas vías, además, para que salga de la confusión con el barrio El Poblado de Medellín y vea que se está luchando es por una estructura para el beneficio nacional y, que como economista, pueda hacer un análisis sobre el desarrollo que estas vías significan para el país.

El senador del Centro Democrático, Esteban Quintero Cardona, expresó su descontento con la afectación a la región del Suroeste por la falta de voluntad política del Gobierno Nacional y le pide al presidente de los colombianos que deje de lado las rencillas para terminar la vías 4G, y también le preste atención a otros temas preocupantes como la salud, la infraestructura y la seguridad.

En cuanto a la demanda a los congresistas que hicieron pública su donación a la “vaca”, el diputado de Antioquia, Juan Carlos Palacio del Partido Liberal, se mostró sorprendido por lo que viene pasando con esta iniciativa que favorece y fortalece a todo un departamento con la cooperación de todos.

Julián Peinado Ramírez, representante a la Cámara por el Partido Liberal, también presente en el encuentro de dirigentes en Tarso, aprovechó para referirse a la reforma a la Salud y decirle al presidente Gustavo Petro que “sí pero no así” para modificar el sistema de manera que sea de beneficio para los ciudadanos.

El tema educativo también tuvo lugar en este encuentro, por lo que Jasson De La Rosa, rector de la Institución Universitaria Digital de Antioquia – IU DIgital, invitó al Gobierno Nacional a emprender acciones para cerrar la brecha de acceso al educación superior.

En el evento también se hicieron presentes concejales de la ciudad de Medellín, alcaldes y exalcaldes de los municipios de la región, dirigentes de diversos gremios como el cafetero y muchas otras personalidades que ven en este tipo de encuentros una oportunidad para gestionar ideas para el desarrollo de los territorios desde las diferentes perspectivas.

RECIENTES

Te podría interesar

Recomendados

Avances en el relleno sanitario La Pradera...

De la suma aprobada por la Junta del Grupo EPM...