Radicado ante la Asamblea el Plan de Desarrollo de Antioquia 2024-2027

Ante la Asamblea Departamental, el gobernador de Antioquia Andrés Julián Rendón, radicó este lunes 29 de abril el Plan de Desarrollo para la vigencia 2024-2027 “Por Antioquia Firme”, el cual será analizado y discutido por la Duma para posteriormente llegar a la aprobación por parte de los diputados.

El proyecto de Ordenanza 014 constituye el Plan de Desarrollo propuesto por el mandatario de los antioqueños para el cuatrienio, el cual, una vez radicado en la Duma Departamental, será debatido por los diputados. En la radicación del proyecto, el gobernador Rendón afirmó que la tarea es mostrar acciones y no quejas para superar los obstáculos y mejorar la vida de los paisanos.

Este Plan de Desarrollo consta de cinco líneas que son:
– Seguridad desde la democracia y la justicia
– Cohesión desde lo social
– Inversión desde la confianza
– Sostenibilidad desde el territorio
– Autonomía desde la gobernanza

La inversión de esta proyecto macro para el Departamento de Antioquia, se dice, asciende a los 27,9 billones de pesos, de los cuales 16,4 billones para el plan financiero y 11,4 para fuentes alternativas o de gestión; la intención del gobernador es trabajar mediante asociaciones público-privadas y con la cofinanciación de proyectos para darle una adecuada ejecución a los recursos.

Le puede interesar:  Dignidad humana y salud mental, propósitos del diputado Walter Arias

El mandatario concluyó que las cinco líneas del Plan de Desarrollo Departamental tienen foco en lo que se vivió en la campaña, es decir, en problemáticas relacionadas con la inseguridad, el hambre, los servicios públicos, el cuidado de las mujeres y las condiciones de infraestructura física y digital.

RECIENTES

Te podría interesar

Recomendados

Avances en el relleno sanitario La Pradera...

De la suma aprobada por la Junta del Grupo EPM...