Pese a las polémicas, Medellín ya tiene personero

El abogado Mefi Boset Rave Gómez asumirá como nuevo Personero Distrital de Medellín para el período 2024-2028, después de ocupar el primer puesto en en el Concurso Público de Méritos que se realizó para tal fin.

Después de la larga ‘novela’ para poder elegir al Personero Distrital de Medellín, Mefi Boset Rave Gómez se posesionará el próximo mes de marzo en este cargo para el período 2024-2028.

Rave ocupó el primer lugar en el Concurso de Méritos que realizó el Politécnico Grancolombiano, después de que se hicieran reclamaciones por las calificaciones que dieron los concejales de Medellín en las entrevistas individuales a cada uno de los candidatos a esta cartera.

Sin embargo, pese a que ya se eligió al nuevo personero, el proceso ha presentado polémicas por circunstancias inusuales.

Procuraduría abre investigación al personero saliente

Al personero distrital de Medellín saliente, William Yeffer Vivas Lloreda, quien había aspirado a su reelección en el cargo, la Procuraduría General de la Nación le abrió una investigación debido a presuntas irregularidades en el manejo de viáticos por una suma de aproximadamente $239.000.000 millones de pesos en viajes nacionales e internacionales.

Vivas Lloreda había desistido del concurso en días pasado argumentando motivos personales y la delicada salud de su madre.

William Yeffer Vivas
Foto tomada de Internet

La polémica se mantiene

Por supuestos errores en la calificación a una candidata a la Personería de Medellín, un juez de Pereira ordenó cinco días de arresto y una multa de cinco salarios mínimos legales vigentes contra el rector del Politécnico Grancolombiano, Juan Guillermo Ríos Noreña, debido a una tutela que interpuso Sandra Lorena Cárdenas, actual personera de Pereira y aspirante a este cargo en la ciudad de Medellín.

Le puede interesar:  Avances en el relleno sanitario La Pradera con capitalización de Emvarias

Cárdenas argumentó violación al debido proceso al no contarle siete de las preguntas que contestó de manera acertada en el examen por competencias y experiencia laboral, reclamación que fue aceptada por la institución de educación superior y a la que respondieron que al hacer la revisión solicitada, se evidenció que no había variación en la calificación puesto que las respuestas no son abiertas a interpretación.

¿Quién es el nuevo personero de Medellín?

Mefi Boset Rave Gómez, oriundo del municipio de Segovia, Antioquia, tiene 35 años y es abogado de la Universidad Autónoma Latinoamericana, tiene cuatro especializaciones y dos maestrías y, además, se ha desempeñado como personero en los municipios de Maceo, El Peñol y Copacabana.

RECIENTES

Te podría interesar

Recomendados

Avances en el relleno sanitario La Pradera...

De la suma aprobada por la Junta del Grupo EPM...