Novia de Juan Carlos Upegui investigada por la Procuraduría

Andrea Vahos Pérez, novia de Juan Carlos Upegui, es hoy investigada por la Procuraduría por supuesta celebración indebida de contratos con la alcaldía de Quintero Calle.

El pasado mes de abril se había empezado a hablar sobre varios contratos que presuntamente recibió la compañera sentimental del concejal Juan Carlos Upegui y su familia en la administración del exalcalde Daniel Quintero, situación a la que hoy le ponen de nuevo la lupa los de control por supuestas irregularidades en la información subida al Secop para realizar la respectiva contratación.

El ente se encuentra en verificación de dos contratos firmados por Andrea con el Pascual Bravo y en los que presuntamente se alteró la información en los documentos que la contratista subió al Secop, al suprimir su primer apellido y modificar un número en su documento de identidad, lo que dificulta la búsqueda de la información.

El caso, que fue revelado el mes pasado por el activista Alejandro Moncada, quien afirmó en redes sociales que la novia de Juan Carlos Upegui habría alterado estos datos en la plataforma del Secop pero en los archivos anexos se veían los documentos con la información en orden de Andrea Vahos.

Le puede interesar:  Con secretaría nueva culminó el primer período de sesiones en el Concejo

Este lunes 6 de mayo, la Procuraduría informó que su investigación está centrada en determinar si funcionarios de la administración pasada habrían incurrido en una presunta celebración indebida de contratos y establecer si es constitutiva de falta disciplinaria.

De la misma manera, el Ministerio Público verifica la denuncia de que la contratista subió información alterada al Sistema Electrónico para la Contratación Pública, Secop para la suscripción de dos contratos con la Institución Universitaria Pascual Bravo.

RECIENTES

Te podría interesar

Recomendados

Economía circular a partir de los residuos...

Santiago Narváez es un destacado conocedor en temas de separación...