Ni plata para vías, ni negociación con delincuentes: Andrés Julián a Petro

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, reveló detalles de su reciente conversación con el presidente Gustavo Petro en la visita a la Casa de Nariño.

En una intervención pública transmitida a través de sus redes sociales y el canal regional Teleantioquia, Andrés Julián Rendón dejó claro que la seguridad es una prioridad fundamental de su gobierno, y subrayó que la paz se alcanza mediante oportunidades sociales, seguridad y justicia.

Rendón fue enfático en afirmar que, como gobernador, no está dispuesto a negociar con criminales. Por el contrario, expresó su firme intención de combatir las estructuras delincuenciales que operan en Antioquia, reafirmando que su gestión se basa en seguridad, paz y justicia.

Al referirse a los diálogos de paz y los ceses al fuego anunciados por varias organizaciones criminales, Rendón advirtió que priorizar a las tres principales estructuras delictivas que actúan en Antioquia constituye, en sus palabras, una bofetada para los ciudadanos. «Son profundas y claras las diferencias que mantenemos con el Gobierno Nacional respecto a la concepción de democracia», sentenció el gobernador.

En cuanto a la infraestructura vial, otro de los temas clave en su reunión con el presidente Petro, Rendón destacó que no busca depender de los recursos de la Nación para avanzar en la construcción de vías de cuarta generación. «Presidente Petro, no le estamos pidiendo plata para terminar nuestras vías que conectan a Colombia», afirmó el mandatario antioqueño. Según Rendón, el presidente argumentó que estos proyectos solo benefician a unos pocos, a lo que el gobernador respondió subrayando que estas vías son esenciales para el desarrollo de todo el país.

Le puede interesar:  Antioquia y Medellín asumen tramo clave del Túnel del Toyo

El gobernador resaltó la importancia de obras como la vía Mar 1, que en el futuro conectará Medellín con el Urabá antioqueño, y el tramo Pacífico 1, que unirá el Valle de Aburrá con el Pacífico colombiano. Sobre el Túnel del Toyo, una de las infraestructuras más significativas para el departamento, Rendón señaló que mientras el Departamento y el Distrito de Medellín han avanzado un 94% en su construcción, la Nación apenas ha superado el 50%. Además, enfatizó que el retraso no es exclusivo del gobierno de Petro, sino que también involucra a las administraciones anteriores de Duque y Santos.

Presidente Petro, no le estamos pidiendo plata para terminar nuestras vías que conectan a Colombia, lo que planteamos es que nos entregue el tramo de la Nueva Vía al Mar -Túnel del Toyo-, para que Antioquia la concluya.

RECIENTES

Te podría interesar

Recomendados

Un 36% aumentará el PAE en Copacabana

En su primer año de gobierno, la Alcaldía de Copacabana,...