El lío de Lucas Cañas y Misael Cadavid

El expresidente del Concejo de Medellín, Lucas Cañas Jaramillo y el exgerente del Hospital La María, Misael Cadavid, están en líos por cuenta de un contrato de más de 17 mil millones de pesos para construir una torre de parqueaderos en la entidad prestadora de salud.

Por delitos como concierto para delinquir, peculado por apropiación, contrato sin cumplimiento de requisitos legales y falsedad en documento privado, fueron imputados por la Fiscalía, ante el Juzgado 3 Penal Municipal con Función de Control de Garantías, Misael Cadavid y Lucas Cañas, exgerente del Hospital La María y expresidente del Concejo de Medellín, respectivamente.

Según la investigación del organismo de control, la cual se ha dado a conocer por diversos medios de comunicación nacionales, la Fiscalía General de la Nación tiene material probatorio que demostraría que Lucas Cañas coordinó el presunto direccionamiento para la adjudicación de un contrato para la construcción del edificio de parqueadero del Hospital La María, cuando Misael Cadavid era el gerente de la entidad en el año 2018, durante la gobernación de Luis Pérez Gutiérrez.

Cañas, quien en ese momento no fungía como concejal de la ciudad, habría coordinado la entrega de documentación y todo el proceso para que Electro Proyectos S.A. se quedara con la ejecución de este contrato que ascendía a los 17.418 millones de pesos.

Le puede interesar:  Retos del Departamento según el diputado Luis Gabriel Gómez

Adicionalmente, Cañas Jaramillo fue embargado por una demanda por presunta estafa interpuesta por el médico Adolfo Uribe Mesa, quien aseguró haber invertido más de mil millones de pesos para la construcción de una torre médica bajo la figura de alianza público-privada, sin embargo, según el abogado defensor del expresidente del Concejo, el médico denunciante tiene varias denuncias en su contra por constreñimiento y es investigado por la Fiscalía por faltar a la verdad.

La audiencia de imputación de cargos está programada para este miércoles 17 de abril, a las 4:10 de la tarde, ante el Juzgado 3 Penal Municipal con Función de Control de Garantías.

RECIENTES

Te podría interesar

Recomendados

Avances en el relleno sanitario La Pradera...

De la suma aprobada por la Junta del Grupo EPM...