Es crítica la situación del Hospital General de Medellín

El concejal Alfredo Ramos, en su cuenta de X, describe la crítica situación del Hospital General de Medellín y pide pronta intervención.

Por falta de pagos, escasez de recursos y cierre de servicios, personal de la salud del Hospital General de Medellín solicita a las autoridades correspondientes tomar medidas inmediatas, porque, según el comunicado emitido por la Organización en el que dicen que la situación es crítica.

Alfredo Ramos, concejal de Medellín, dio a conocer la situación del hospital en la red social X; allí resalta la urgencia de una intervención por parte de la junta directiva del Hospital, del Gobierno Nacional y de todos los entes de control.

Resalta 11 puntos que hablan de la decadencia del Hospital General:

1. Renuncias masivas por parte de auxiliares de enfermería, enfermeras y especialistas por la falta de pago de sus salarios.
2. Le ordenan a los médicos que no manden a los pacientes hemoglobinas, hematocritos.
3. Comunicado de obstetras y ginecólogos habla del cierre de servicios por falta de insumos y no les pagan hace más de 3 meses.
4. Comunicado de los Cirujanos Generales con la misma problemática de los cardiólogos y los obstetras. Los urólogos también envían comunicación.
5. Se cierran 14 camas en la unidad neonatal.
6. Entre tanto, empiezan a llegar los elementos de jardinería (plantas, tierra y herramientas) para empezar la ejecución del jardín colgante en la fachada del Hospital.
7. Toda la semana se le pidió a los pacientes comprar medicamentos para su tratamiento (Metoclopramida, Dipirona, Diclofenaco) que son medicamentos de costos muy bajos pero no los tiene el HGM para operar.
8. No se les volvió a poner papel higiénico y toallas de mano a los pacientes en los baños de las habitaciones.
9. El viernes se realizó nuevo plantón rechazando el no pago a especialistas y agremiados, por la falta de insumos y se le suma ya el cierre por falta de personal dado que el personal de agremiación no está yendo a trabajar por falta de pasajes y/o están renunciando.
10. Entrada la tarde, Sintravid (donde se terceriza personal del Hospital) paga la prima sin salarios y a algunos especialistas el 20% de la deuda total por servicios prestados.
11. Se inundó el área de sistemas del HGM”.

Le puede interesar:  (En entrevista) Las cicatrices, más allá de la superficie

RECIENTES

Te podría interesar

Recomendados

Avances en el relleno sanitario La Pradera...

De la suma aprobada por la Junta del Grupo EPM...