Muy enredada la elección del Personero

La elección del Personero de Medellín ha dado mucho de que hablar y ya parece una ‘novela’ con capítulos inesperados.

La continuidad del actual personero distrital de Medellín, William Yeffer Vivas Lloreda, ha sido todo un acontecimiento que ha puesto en aprietos al susodicho y hasta a los concejales de Creemos y Centro Democrático por la votación que le otorgaron inicialmente. Su reelección ha suscitado toda clase de reacciones en redes sociales y medios de comunicación al acusarlo de supuesta corrupción e implicar a su compañera sentimental, familiares, personas cercanas al funcionario y hasta de ser cómplice del exalcalde Daniel Quintero.

Después de todas la vueltas que ha dado esta ‘novela’, y aunque Vivas Lloreda tuvo la calificación más alta para mantenerse en el cargo, en la mañana de este miércoles 7 de febrero dio a conocer la renuncia a su reelección como personero distrital para el período 2024-2028, mediante carta enviada al Politécnico Grancolombiano, entidad encargada de realizar la selección del representante del Ministerio Público.

En su carta titulada “Retiro del concurso de méritos”, el personero William Yeffer expresó: “Comedidamente comunico que por razones familiares he decido no continuar en las siguientes etapas del concurso de méritos”.

Le puede interesar:  Recomendaciones del Área Metropolitana para los días de contingencia atmosférica
Captura de pantalla 2024 02 07 a las 2.57.19 p. m
Carta enviada por el personero William Yeffer Vivas

Desde el día anterior se venía rumorando la posible renuncia de William Yeffer, más aun, cuando en su sesión plenaria el Concejo de Medellín recalificó a los candidatos a personero y Meli Boset Rave Gómez fue elegido para el cargo luego de una larga discusión entre los corporados, en la que se dieron a la tarea de resolver la reclamación que había instaurado Rave Gómez por desacuerdo con el resultado de la entrevista realizada por el Concejo en días pasados.

Sin embargo, aunque el actual personero manifiesta que se retira del proceso por el estado de salud de su madre, quien se encuentra delicada de salud en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de la ciudad, este tipo de decisiones genera controversia en medio de un proceso tan polémico, empezando porque la primera evaluación fue hackeada y se tuvo que repetir.

Por lo pronto, estaremos muy atentos a lo que ocurra con relación a esta ‘novela’ de la que pronto conoceremos su capítulo final.

RECIENTES

Te podría interesar

Recomendados

Avances en el relleno sanitario La Pradera...

De la suma aprobada por la Junta del Grupo EPM...