El cuestionado exalcalde Daniel Quintero sigue dando de qué hablar, así como los que integraron su equipo de trabajo. Después de la moción de censura a su ex secretario privado, hoy el turno es para Gloria Patricia Agudelo Tabares, quien manejó los fondos fijos en la Administración de Quintero Calle.
La noticia se dio a conocer con la publicación del Decreto 0034 de 2024 mediante el cual se declara la insubsistencia de Gloria Patricia Agudelo. Concejales y personajes decepcionados de la gestión de la administración pasada han publicado el documento.
Al igual que la situación presentada a finales del año pasado con el ex secretario privado Juan David Duque, a quien se le declaró insubsistente a través de moción de censura y se le castigó por la inasistencia a las citaciones realizadas por el Concejo Distrital, a Gloria Agudelo también se le citó en repetidas ocasiones a la Corporación para que explicara el manejo que le había dado a los gastos de representación cuando estalló el escándalo por el mal uso que habría hecho Daniel Quintero a ese rubro y la supuesta malversación de recursos públicos.
Lo que dice la Contraloría
La Contraloría Distrital de Medellín entregó un informe en el que dice que el detrimento generado alcanza los 117 mil millones de pesos. Se ha dicho que estos sobrecostos están reflejados en mercados personales, restaurantes y otros ‘antojos’ de Quintero y su esposa Diana. En redes no se han hecho esperar las reacciones de concejales y otros personajes decepcionados de la gestión de la administración pasada.