Con secretaría nueva culminó el primer período de sesiones en el Concejo

En la clausura del primer período de sesiones ordinarias del Concejo Distrital de Medellín, el alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga y el presidente de la Corporación Andrés Felipe Tobón Villada, invitaron a construir ciudad entre todos y resaltaron la aprobación para crear la nueva Secretaría de Turismo y Entretenimiento.

El primer mandatario de los medellinenses resaltó la aprobación del proyecto de acuerdo para la modificación de la estructura orgánica y funcional del Distrito que trae consigo la creación de la Secretaría de Turismo y Entretenimiento, con la que se pretende tener una planeación y el control del turismo en la ciudad, que presenta cifras de ingreso de más de un millón y medio al año, en su mayoría extranjeros.

“El turismo representa el 7% del PIB, es una industria que si le agregamos valor le va a traer beneficios a la ciudad, son más de 9 mil empresas dedicadas al entretenimiento. La ciudad crece en demandas, lo que hay que conseguir es acabar la corrupción, acabar las nóminas paralelas e invertir los recursos en acciones que presenten eficiencias reales”, afirmó el burgomaestre.

Expresó que detrás de la explotación sexual de niños, niñas, adolescentes y mujeres, hay estructuras criminales dedicadas a la trata de personas y es deber de todos garantizar los derechos humanos de estos seres humanos y proteger a los habitantes de la capital antioqueña. Esta es una lucha de todos independientemente de las ideologías o de los partidos políticos, la ciudad es de todos y esta lucha también, puntualizó Gutiérrez Zuluaga.

Le puede interesar:  Muy enredada la elección del Personero

En cuanto al sistema de salud, el cual presenta grandes falencias por la falta de recursos, Federico Gutiérrez pidió buscar estrategias para mejorarlo y no dejarlo acabar. Dijo que no es necesario sepultar al sistema de salud para mejorarlo, por lo que el plan de choque para el Hospital General y Metrosalud, tiene que ir directamente al pago del personal de la salud y de proveedores.

Advirtió que las entidades de salud públicas no pueden estar cerrando camas ni unidades de cuidados intensivos, y tampoco descuidar la salud mental, por el contrario, se necesitan estrategias para lograr avances y volver a funcionar de manera adecuada para las comunidades más vulnerables y de menores recursos económicos.

Por su parte, el presidente del Concejo Distrital de Medellín, Andrés Felipe Tobón Villada, destacó el trabajo de los corporados para desvelar ante la ciudadanía la crítica situación de las finanzas públicas, las cuales han estado evidenciando en las diferentes entidades descentralizadas y secretarías de la Alcaldía con diversos proyectos y programas, realidad que es necesario entender para avanzar de manera adecuada y Medellín llegue a un siguiente nivel.

RECIENTES

Te podría interesar

Recomendados

Avances en el relleno sanitario La Pradera...

De la suma aprobada por la Junta del Grupo EPM...