Cerca de 40 billones de pesos para Medellín en la vigencia 2024-2027

Abril terminó con la radicación del Plan de Desarrollo de “Medellín Te Quiere 2024-2027” por parte de la administración del alcalde Federico Gutiérrez ante el Concejo Distrital, y mayo comenzó con la instalación se sesiones extraordinarias en la Corporación para estudiar el proyecto, ajustarlo y discutirlo antes de su aprobación.

En la instalación de sesiones extraordinarias del Concejo Distrital de Medellín, este primero de mayo, el alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga resaltó las principales inversiones plasmadas en el Plan de Desarrollo «Medellín Te Quiere 2024-2027», que su administración entregó para su análisis y construcción equilibrada. El presupuesto para este proyecto asciende a cerca de 40 billones de pesos.

Gutiérrez Zuluaga destacó el fortalecimiento del programa Tejiendo Hogares, la duplicación en la inversión para el Plan de Alimentación Escolar (PAE) con 1.2 billones de pesos, los recursos que se destinarán para el programa de Buen Comienzo por 1.5 billones de pesos que constituyen la inversión más alta en la historia del programa, así como la implementación de la estrategia 365 que llevará alimentación durante todo el año a los niños identificados con mayor vulnerabilidad de la ciudad.

El Plan de Desarrollo contempla, en palabras del alcalde Federico, una apuesta histórica, nunca antes vista en el distrito, para la infraestructura educativa con la destinación de 1.2 billones de pesos para las adecuaciones físicas, la modernización de componentes tecnológicos y en mobiliario.

En cuanto a la infraestructura deportiva, agregó el burgomaestre, se pasará de 123 mil millones en la administración pasada a 440 mil millones de pesos en este cuatrienio para reconstruir los 700 escenarios deportivos los recibieron destruidos, el mantenimiento de todos, la construcción de nuevos espacios para el esparcimiento, la recreación y el ejercicio físico, y para el fortalecimiento de las escuelas populares del deporte.

Le puede interesar:  Cuidar la salud mental, una prioridad indispensable y urgente

Para reforzar la seguridad en el Distrito, el Plan de Desarrollo contempla la destinación de 1.3 billones de pesos, añadió.

El alcalde Federico Zuluaga concluyó su intervención con la invitación a trabajar unidos para recuperar la confianza de los ciudadanos y a estudiar con detenimiento el proyecto presentado por su gabinete. “Este plan de desarrollo que ha venido mejorando, termine de fortalecerse con sus aportes para que sea aprobado como la hoja de ruta para este cuatrienio”, afirmó.

Intervención completa del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga en el Concejo de Medellín

El presidente del Concejo Distrital de Medellín, Andrés Tobón, concordó con el alcalde que la salud mental es uno de los grandes retos de esta administración, así como la reconstrucción social de la confianza, situación que no se resuelve desde el discurso sino desde las acciones y la experiencia.

Destacó que en este plan de desarrollo el modelo de transparencia público se convierte en la principal herramienta de ejecución para los próximos años y que su construcción da muestra de una verdadera escucha de las comunidades y sus necesidades más sentidas.

Intervención del presidente del Concejo Distrital de Medellín, Andrés Felipe Tobón Villada,
en la instalación de sesiones extraordinarias

RECIENTES

Te podría interesar

Recomendados

Avances en el relleno sanitario La Pradera...

De la suma aprobada por la Junta del Grupo EPM...