Nicolás Echeverry en la defensa del Suroeste antioqueño

Esta semana ha sido de intensa actividad y noticias para el desarrollo del territorio antioqueño. En una comisión del Congreso de la República se avanzó en la propuesta de la ampliación de la terminal aérea y se acompañó a la comunidad del Suroeste para pedir alternativas al cierre de la vía hacia esta subregión.

El senador Nicolás Albeiro Echeverry, quien estuvo presente en la marcha en la vía Caldas – Amagá, dijo que lo que se le exige al Gobierno Nacional y a Covipacífico es que brinden alternativas que favorezcan a la comunidad, de manera que se hagan las obras sin tener que cerrar esta importante vía 10 horas al día por 20 meses.

Para el senador Echeverry Alvarán, esta semana que termina ha sido de intenso trabajo. Expresó su satisfacción con el anuncio de la Aerocivil y de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) de una inversión de 260 mil millones de pesos para la ampliación de la terminal aérea y la confirmación de la entrega del plan maestro para la construcción de la segunda pista, un proyecto clave para el crecimiento y la competitividad de la región.

Sin embargo, hoy la atención del senador se centra en la problemática que afecta a una región que es pilar de la economía colombiana: el Suroeste antioqueño. Conocido por su producción cafetera, este territorio enfrenta una situación crítica debido al anuncio de Covipacífico de cerrar la vía entre Caldas y Amagá, durante 20 meses, con restricciones de 10 horas diarias.

Le puede interesar:  Mina Los Balsos: minería ancestral con responsabilidad social

En un acto de solidaridad y apoyo, el senador se desplazó a la zona para acompañar a la comunidad, expresar su respaldo y exigir al concesionario y autoridades una pronta solución. «Es lamentable tener que recurrir a esta medida en un momento tan delicado como el que atraviesan nuestros caficultores», expresó el senador, recordando que la región aún sufre las secuelas del Covid-19 y que la cercanía de la cosecha cafetera hace más urgente la resolución de este conflicto.

Echeverry Alvarán ha sido enfático en asegurar que la comunidad del Suroeste no está sola. «Estaremos el martes reclamando en la comisión accidental del Congreso de la República respuestas positivas para esta población», afirmó, dejando claro que su lucha por los derechos y el bienestar de los antioqueños continúa con determinación y compromiso.

RECIENTES

Te podría interesar

Recomendados

Un 36% aumentará el PAE en Copacabana

En su primer año de gobierno, la Alcaldía de Copacabana,...