Con lo ocurrido en la mañana de este martes 23 de julio, en la que se interceptaron camionetas de la Unidad Nacional de Protección que movilizan tres cabecillas de las disidencias de las Farc, en vías del Nordeste antioqueño, los pronunciamientos no se hicieron esperar, como es el caso del senador Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán.
El parlamentario se pronunció en la plenaria del Senado y le exigió respeto al presidente Gustavo Petro por los militares, por los impuestos de los colombianos y por autoridades del territorio.
Se tenía que hacer presión desde la plenaria del @SenadoGovCo para permitir a la @Policiantioquia hacer su trabajo.
Gracias a esta acción, se evitó que alias #Firu se paseara impunemente como Pedro por su casa, sin pena ni gloria.
Nuestro respaldo a las fuerzas de seguridad… pic.twitter.com/d5JmIJPyx0
— Nicolás Echeverry Alvarán (@nicoecheverryal) July 23, 2024
Siete camionetas de la Unidad Nacional de Protección (UNP) fueron interceptadas por el Ejército Nacional en una vía que comunica a Medellín con el Nordeste de Antioquia, allí se movilizaban tres reconocidos cabecillas del Estado Mayor Central (Disidencias de las Farc), quienes argumentaron que sus órdenes de captura estaban suspendidas por colaborar con las negociaciones con el Gobierno Nacional.
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, felicitó a las tropas de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional y afirmó que al finalizar la tarde del martes se habían realizado tres capturas y se avanza en la revisión minuciosa vehículos en los que, además, se transportaban armas, municiones y 60 millones de pesos en efectivo.
Antioqueños: estuve en el batallón Pedro Nel Ospina de Bello donde se adelantan labores de inspección a los vehículos en los que se desplazaban cabecillas de disidencias FARC.
Reconocimiento al Ejército Nacional por este gran golpe.
Es una vergüenza, un delito y una tristeza… pic.twitter.com/vwrdLYuEOq— Andrés Julián (@AndresJRendonC) July 24, 2024