Sigue polémica por caja menor de la Alcaldía de Medellín

Ahora es por cuenta de Juan David Duque García, ex secretario privado del exalcalde de Medellín Daniel Quintero, quien está vinculado con los presuntos malos manejos de la caja mejor del despacho del burgomaestre.

La Procuraduría General de la Nación vinculó a Juan David Duque, ex secretario privado de la Alcaldía de Medellín, con la investigación que adelanta por los presuntos malos manejos en la caja menor del despacho del exalcalde Daniel Quintero Calle.

En el comunicado emitido por la Procuraduría el 5 de febrero de 2024, el ente de control vincula a Duque García porque ”al parecer el exfuncionario en su condición de secretario privado del alcalde se apropió indebidamente y en beneficio de terceros, de bienes destinados a satisfacer gastos necesarios imprevistos y urgentes de la administración distrital de Medellín”.

Juan David Duque ya había generado polémica en diferentes sectores políticos y administrativos, debido a que fue el primer funcionario en la historia destituido por el Concejo de Medellín bajo la figura de moción de censura, tras las denuncias sobre los presuntos hechos de corrupción relacionados con los manejos de la caja menor de la Alcaldía. Su destitución se dio el mes de noviembre de 2023.

Le puede interesar:  Pérdida de investidura para Upegui

Ahora la Procuraduría investiga las irregularidades que se han denunciado sobre el manejo del fondo fijo reembolsable creado para sufragar los gastos del alcalde en ejercicio de su rol, pero que en el caso de las demandas que están en investigación, el exalcalde supuestamente utilizó el dinero de esa caja menor para gastos personales, de su esposa y ‘caprichos’ como pizzas, sodas, licor, productos de la canasta básica de su hogar, etc.

RECIENTES

Te podría interesar

Recomendados

Avances en el relleno sanitario La Pradera...

De la suma aprobada por la Junta del Grupo EPM...