Retos del Departamento según el diputado Luis Gabriel Gómez

En una conversación con el diputado de Antioquia Luis Gabriel Gómez, se abordaron diversos temas, incluyendo el Plan de Desarrollo propuesto por el gobernador y el proyecto de ordenanza destinado a utilizar la totalidad del impuesto vehicular para combatir el hambre en las poblaciones más vulnerables del territorio.

El diputado Luis Gabriel Gómez destacó el plan de desarrollo «Firme por Antioquia 2024-2027», presentado por el gobernador Andrés Julián Rendón, como una hoja de ruta crucial para avanzar en el progreso del territorio. Resaltó la seguridad como pilar fundamental para mejorar la calidad de vida de los habitantes del Departamento.

Afirmó que el compromiso del gobierno departamental se evidencia con la asignación de recursos para combatir el hambre, proyecto que el diputado defendió como ponente en la Duma Departamental, y con el que se estima beneficiar alrededor de 500 mil personas, incluyendo adultos mayores, niños, niñas y madres gestantes. Este enfoque social representa un mensaje positivo, duplicando el presupuesto destinado a combatir el hambre, pasando de $190 mil millones en ocho años, a más de $320 millones de pesos para este cuatrienio.

En cuanto a los retos más relevantes de la administración departamental están, entre otros, la conectividad a internet en todos los rincones del Departamento, herramienta vital para el desarrollo que le permite a los habitantes de Antioquia ser ciudadanos del mundo y avanzar en diversas áreas.

Los desafíos incluyen el mantenimiento de la infraestructura vial y educativa que permita utilizar los espacios para físicos para preparar a los estudiantes después de la educación básica primaria y secundaria, puntualizó.

Le puede interesar:  Radicado ante la Asamblea el Plan de Desarrollo de Antioquia 2024-2027

La atención focalizada en la salud es prioritaria, especialmente para los 1.7 millones de usuarios de Savia Salud, quienes en su mayoría pertenecen a los estratos más bajos y al régimen subsidiado. Destacó la importancia de abordar la salud mental, una enfermedad silenciosa que requiere atención inmediata.

Luis Gabriel afirmó que el Tren del Río es un sueño en proceso, que tiene el potencial de transformar la movilidad y la economía regional. Se refirió, además, a la finalización de las vías 4G en Antioquia, crucial para conectar el departamento con el país y avanzar en el progreso nacional.

En cuanto al financiamiento de proyectos como las vías 4G, el diputado hace un llamado a la responsabilidad ciudadana, señalando que estos proyectos benefician a todo el país y enfatiza en la necesidad de gobernar mirando hacia adelante y respondiendo a las necesidades de la población y el progreso del territorio, en lugar de adoptar posturas de revanchismo o retroceso.

Luis Gabriel Gómez es diputado de Antioquia por segunda vez por el Partido Centro Democrático; en su primera contienda electoral alcanzó 21 mil 800 votos y en 2023 alcanzó una votación que superó los 50 mil votos.

RECIENTES

Te podría interesar

Recomendados

Avances en el relleno sanitario La Pradera...

De la suma aprobada por la Junta del Grupo EPM...