Reelegido John Jairo Arboleda como rector de la Universidad de Antioquia

En medio de polémicas y un aplazamiento para la elección del rector de esta reconocida universidad pública, este 2 de abril fue reelegido, por segunda vez, por el Consejo Superior Universitario, John Jairo Arboleda para ocupar el cargo al cual llegó en 2018 por primera vez.

El Consejo Superior Universitario (CSU), organismo máximo de dirección y gobierno de las universidades públicas, comenzó la reunión de elección a las tres de la tarde del martes 2 de abril y la votación estuvo inicialmente con tres votos a favor de Arboleda: el de los representantes de los profesores, de egresados y de las directivas de la institución, a lo que se sumó el de los gremios que pidieron unirse a este candidato.

En cuanto a los resultados de la consulta entre estudiantes, profesores, egresados, personal no docente y jubilados, que para el caso es una representación simbólica y solo tiene validez para la opinión pública, se obtuvo como ganador al actual rector con 2.822 votos; en segundo lugar estuvo Elvia González con 2.086, y en tercer lugar Natalia Gaviria con 1.802 votos.

Le puede interesar:  Secretaría de Turismo y Entretenimiento pasó el examen en el Concejo de Medellín

Proyecto nuevo

Arboleda es magíster en Ciencias – Medicina Tropical y Médico Veterinario de la Universidad de Antioquia. Además, desde 1994, se ha desempeñado como profesor de esta institución y ha tenido diferentes cargos administrativos como jefe Jefe del Centro de Investigaciones Agrarias de la Facultad de Ciencias Agrarias, director de Regionalización, vicerrector de Investigación en encargo, vicerrector General en encargo en dos ocasiones, rector en encargo en 2010, vicerrector General y decano de la Facultad de Ciencias Agrarias.

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, quien apoyó la candidatura de Natalia Gaviria y a quien le dio su voto, lamentó que esta no haya sido elegida para la rectoría de la Alma Máter de los antioqueños.

Rendon e1712099730147

RECIENTES

Te podría interesar

Recomendados

Avances en el relleno sanitario La Pradera...

De la suma aprobada por la Junta del Grupo EPM...