En declaraciones exclusivas a AgenCiencia.com, Iguarán reveló que presentó ante el Concejo de Medellín, una propuesta para realizar un debate de control político destinado a revisar el funcionamiento del programa Buen Comienzo y las estrategias para fortalecer este programa crucial para la protección de la niñez, especialmente los que están entre cero y cinco años.
«Radicamos una citación de control político para hacer un seguimiento respetuoso a este proyecto estratégico de Buen Comienzo», señaló el concejal. Destacó, además, la relevancia de la reciente Alianza Hambre Cero, la cual integra al sector privado, la institucionalidad y la ciudadanía en un esfuerzo conjunto para erradicar la inseguridad alimentaria en la ciudad.
El concejal expresó optimismo respecto a la coordinación entre las diversas dependencias municipales que promueven esta esta alianza. Según sus palabras, el objetivo es garantizar que los niños reciban una alimentación adecuada que propenda tanto por su crecimiento físico como su desarrollo cognitivo.
Rememorando las palabras del alcalde Federico Gutiérrez, Iguarán enfatizó en la importancia de identificar y apoyar las zonas más afectadas por la desnutrición y el hambre. En este sentido, programas como Buen Comienzo y la alimentación escolar jugarán un papel crucial para enfrentar estos desafíos de manera efectiva y sostenible, a fin de asegurar un futuro prometedor y saludable para las generaciones venideras.