Otros seis meses de cese al fuego

El Gobierno de Colombia y los delegados del grupo guerrillero ELN, acordaron extender el cese al fuego bilateral por seis meses más.

Este martes 23 de enero de 2023, el gobierno del presidente Gustavo Petro y los integrantes de la mesa de negociación delegados del ELN, instalaron la mesa del sexto ciclo de diálogos de paz, en la que se llegó al acuerdo de extender por seis meses el cese al fuego.

La sesión plenaria se llevó a cabo en La Habana, según lo dio a conocer el alto comisionado para la paz, Otty Patiño, quien dijo que espera que el siguiente ciclo de negociaciones se pueda desarrollar en territorio colombiano.

Esto ocurre después de que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, le planteara al Papa Francisco la posibilidad de realizar uno de los ciclos de negociación en el Vaticano.

En la cuenta de X del grupo guerrillero ELN, expresaron la expectativa de avanzar hacia las transformaciones que necesita el país para la construcción de la paz. Se abordaron y firmaron, además, acuerdos relacionados con las condiciones económicas, la participación de la sociedad civil en la paz y las denominadas zonas críticas.

Allí en La Habana, también se firmaron los acuerdos del quinto encuentro que se celebró en México, en los que sobresalen la creación de condiciones para prorrogar el cese al fuego y la suspensión temporal de las retenciones económicas.

Le puede interesar:  Ministra del Deporte renunció antes de enfrentar moción de censura

RECIENTES

Te podría interesar

Recomendados

Avances en el relleno sanitario La Pradera...

De la suma aprobada por la Junta del Grupo EPM...