La educación en el primer renglón de Medellín y Antioquia

Rectores de diferentes universidades y concejales del Distrito de Medellín, instalaron la Mesa de Trabajo por la Educación que tiene como propósito fortalecer el ecosistema educativo de la región con estrategias pedagógicas que abarquen la educación primaria, técnica, tecnológica y profesional.

El objetivo de esta propuesta incluye la renovación del modelo educativo con la implementación de estrategias pedagógicas innovadoras y pertinentes a las necesidades del siglo XXI, así como generar propuestas que incidan en la construcción de los planes de desarrollo de Antioquia y Medellín para que la educación sea prioridad en las agendas públicas.

El proponente de esta iniciativa es el concejal Santiago Perdomo Montoya, quien en un evento que se realizó el pasado 18 de marzo, en las instalaciones de la Institución Universitaria Digital de Antioquia – IU Digital, afirmó que esta mesa de trabajo es un espacio para la construcción colectiva de soluciones a los desafíos que enfrenta la educación en la ciudad y el Departamento.

El evento de instalación de esta mesa de trabajo contó con la participación de rectores de universidades públicas y privadas, miembros de la bancada de Creemos del Concejo Distrital y de la Asamblea de Antioquia, así como representantes del sector empresarial. La Mesa de Trabajo por la Educación de Medellín y Antioquia se configura como una gran alianza entre el sector público, privado y la academia a fin de aunar esfuerzos para mejorar la calidad de la educación en la región y garantizar el acceso a una educación de calidad para todos los niños, niñas y jóvenes.

Le puede interesar:  Accidentes en moto incrementan a toda velocidad

Perdomo Montoya, concejal que lideró la iniciativa, dijo estar seguro de que con el trabajo conjunto de todos los actores involucrados se logrará la construcción de un mejor presente y un futuro prominente para la educación en la región.

Mesa de trabajo edu2Mesa de trabajo educacion

A la instalación de la Mesa asistieron los secretarios de Educación de Antioquia y Medellín, además de los rectores de la IU Digital, Politécnico Jaime Isaza Cadavid, Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria ITM, Cendi, y Sapiencia.

RECIENTES

Te podría interesar

Recomendados

Avances en el relleno sanitario La Pradera...

De la suma aprobada por la Junta del Grupo EPM...