El Ajedrez continental se tomará a Medellín

Después de siete años, Medellín volverá albergar a los ajedrecistas de todo el continente con el XVII Torneo Continental Absoluto de Ajedrez 2024, con la participación de 400 deportistas de 40 países.

Esta nueva versión del torneo se llevará a cabo del 24 de mayo al 2 de junio en la capital antioqueña, así lo dieron a conocer en rueda de prensa miembros de la Liga Antioqueña de Ajedrez, del Inder Medellín, de la Federación Colombiana de Ajedrez, del Concejo Distrital y del Convention & Visitors Bureau Medellín.

En esta versión contará con tres modalidades de competencia que son: Clásico Suizo a 11 Rondas, Activo Suizo a 11 Rondas y Blitz, además, la premiación estará por los 27 mil dólares. La última vez que el torneo estuvo en Colombian, específicamente en Medellín, fue en el año 2017.

En la presentación oficial de la competencia continental, realizada este 14 de marzo en las instalaciones de la Liga de Ajedrez de Antioquia, en el Complejo Deportivo Atanasio Girardot, el presidente de la Federación Colombiana de Ajedrez Weymar Fernando Muñoz y la directora del Convention & Visitors Bureau Medellín Clara Heredia, explicaron como se prepara la ciudad para recibir a los deportistas en este evento que representa una derrama económica a través de un turismo saludable y sostenible para la ciudad de la Eterna Primavera.

Le puede interesar:  Daniel Duque también se va del Partido Verde

Weymar Fernando Muñoz, presidente de la Federación Colombiana de Ajedrez, expresó que cada vez se despierta más el gusto por este deporte, que entre otros beneficios para quienes lo practican, ayuda a desarrollar disciplina, seguimiento de reglas, aprovechamiento del tiempo libre, manejo de esquemas lógicos, toma de decisiones, solución de problemas y control del estrés, además de servir como estímulo para fortalecer la salud mental de quienes lo practican.

RECIENTES

Te podría interesar

Recomendados

Avances en el relleno sanitario La Pradera...

De la suma aprobada por la Junta del Grupo EPM...