El proyecto impactará a cerca de mil estudiantes de los grados 4° y 5° de primaria, pertenecientes a los 10 colegios de Copacabana seleccionados para ser beneficiarios de esta iniciativa de de Incolmotos Yamaha, Yamaha Musical y Yamaha Corporation Japón.
Copacabana, además, fue la sede del acto de inauguración de ´School Project´. En la institución educativa Presbítero Bernardo Montoya se dictó la primera clase de este programa, en el que los estudiantes, aparte de recibir formación musical tendrán acceso a instrumentos y guías que les permitirán desarrollar sus habilidades no cognitivas.
El alcalde de Copacabana Johnnatan Pineda, expresó que esta es una noticia muy importante para el municipio y sobre todo los niños, porque con la Fundación Incolmotos Yamaha y el gobierno japonés no solamente se va a generar una dotación de los instrumentos musicales, sino que además es todo un programa complementario que va a fortalecer las capacidades cognitivas de los estudiantes a través de la música”.
Este proyecto beneficia a nivel nacional a más de 2.300 estudiantes en 23 instituciones educativas. Al finalizar la formación, los instrumentos musicales y guías que se usan para el proceso de capacitación, serán entregados a las Alcaldías, para luego ser utilizados en otros escenarios formativos que involucren cada vez a más niños y jóvenes.
“La música puede enriquecer la mente y cambiar la vida, estamos seguros que nuestro proyecto contribuye a la sociedad” expresó Yusuke Kondo Manager de Yamaha Cooperation Japan (Music Popularization Group).
“Esto va a ser un programa que se va a desarrollar desde el mes de mayo hasta el mes de noviembre; dictaremos clases de música en estos colegios y también realizaremos un estudio de impacto que adelantará una empresa japonesa y que no solamente medirá el desarrollo de la parte musical sino también el desarrollo integral de los chicos” precisó Santiago Aristizábal, gerente de Yamaha Musical Colombia.
Actualmente ´School Project´ hace presencia en más de siete países del mundo, beneficiando con formación y dotación de instrumentos musicales a cerca de 3 millones de estudiantes.