Después de 12 años, Juan Esteban Arango vuelve a los Juegos Olímpicos

La buena noticia para el ciclismo colombiano es que después de 12 años, un valioso esfuerzo y mucha constancia, Juan Esteban Arango - ‘Juanes’, vuelve a llevar la bandera de nuestro país a unos juegos Olímpicos, esta vez a los de París 2024.

Luego de sus participaciones en los eventos deportivos del último mes en el Panamericano de Pista en Los Ángeles – EEUU, y en la Copa de Naciones en Toronto – Canadá, Juanes logró obtener los puntos necesarios que ubican a Colombia en el ranking olímpico Paris 2024 dentro de los clasificados en la prueba Ómnium.

Esta sería la tercera participación de Juanes en unos juegos olímpicos. Beijín 2008 fueron los primeros a sus 21 años de edad, Londres en el 2012, ahora en el 2024, llegará a sus terceros juegos portando la camiseta de Colombia, representando al país en la modalidad del medio fondo del ciclismo de pista.

Le puede interesar:  Fracasó otra vez la reforma pensional en el Senado

Actualmente, Juan Esteban está en una corta gira para correr critériums en Estados Unidos como parte de la preparación del proceso olímpico, para regresar a Colombia y seguir preparándose para París 2024.

Nos contó cómo ha sido su recorrido por el ciclismo, el apoyo que recibe de las instituciones deportivas del país y cómo es su entrenamiento físico y mental para enfrentarse a cada competencia que es en sí, un reto personal.

RECIENTES

Te podría interesar

Recomendados

Avances en el relleno sanitario La Pradera...

De la suma aprobada por la Junta del Grupo EPM...