De líder comunal a alcalde de Amalfi

Estuvimos de paso por el municipio de Amalfi, tierra del “tigre”, terruño de calles planas y viajes en bicicleta, de gente amable y clima fresco. Allí hablamos con el alcalde Wilmar Vélez, quien a menos de un mes de gestión, ya tiene proyecciones claras para sus cuatro años de administración.

Como todos los municipios de Antioquia, los mandatarios se enfrentan a retos como la seguridad, la educación, el desarrollo económico, vías terciarias y secundarias, entre muchos otros, sin embargo, Wilmar, el primer mandatario de Amalfi, nos contó a groso modo, que su proyecto se construyó con las diferentes comunidades y para lograr una buena gestión, es necesario tener un buen equipo y saber comunicar lo que hacen.

Expresó, que aunque los recursos nunca serán suficientes para suplir todas las necesidades de los más de 27 mil habitantes de este municipio del Nordeste antioqueño, tiene el reto de lograr una buena administración de los mismos y de realizar gestiones con los gobiernos departamental y nacional para dar cumplimiento a su plan de desarrollo.

Le puede interesar:  Accidentes en moto incrementan a toda velocidad

Recordemos que Wilmar Vélez, después de cerca de 10 años de trabajo con las juntas de acción comunal, se hizo acreedor del premio a Gran Líder Comunal de Antioquia en el año 2022, gracias a su trabajo con las bases sociales de su municipio.

La seguridad, la seguridad vial, el agro, las vías, la infraestructura educativa, el deporte y la cultura, son algunos de sus pilares para el cuatrienio, por lo que está organizando su equipo para gestionar y servirle a los amalfitanos. Escuchemos lo que nos dijo.

RECIENTES

Te podría interesar

Recomendados

Avances en el relleno sanitario La Pradera...

De la suma aprobada por la Junta del Grupo EPM...