Cumplimiento del 96% registró el Hospital La María en su informe de gestión

El gerente de la E.S.E. Hospital La María, Héctor Jaime Garro Yepes, realizó la rendición de cuentas pública de su gestión en esta entidad durante el período 2020-2023, en la que destacó el cumplimiento del 96% del Plan Operativo Anual de Inversiones, la implementación del programa de transplantes, la unidad de oncología y los 60 cubículos de la unidad renal.

En su balance destacó que durante la emergencia del Covid-19 pudo expandir su atención para esta patología, el crecimiento en los servicios habilitados como la unidad renal con 60 cubículos, la unidad de oncología, el programa de transplantes y la ampliación de la capacidad instalada del hospital que hoy cuenta con 119 camas y las alianzas estratégicas que permitieron un notable crecimiento.

Resaltó, además, los más de 125 mil pacientes atendidos y más de un millón 700 mil atenciones, la favorabilidad del 96% de acuerdo con las encuestas realizadas a los usuarios. Entre sus logros y recursos gestionados sobresalen los cerca de 4 mil millones de pesos en el programa de atención a la población privada de la libertad y los más de 33 mil millones para el convenio de atención a pacientes con VIH – Sida.

Le puede interesar:  Pérdida de investidura para Upegui

Garro Yepes en su informe destaca proyectos como la planta de oxígeno, la dotación para el área de quirófanos, la adquisición de dos ambulancias y la terminación de la torre asistencial cofinanciada por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

RECIENTES

Te podría interesar

Recomendados

Avances en el relleno sanitario La Pradera...

De la suma aprobada por la Junta del Grupo EPM...