La movilidad en las calles de Copacabana recibe un impulso significativo con la incorporación de diez nuevos agentes de tránsito, aumentando a 20 el total de efectivos dedicados a garantizar la seguridad vial en el municipio. Esta medida busca atender las demandas de la comunidad, que ha solicitado mayor presencia y control en las vías para reducir la accidentalidad y mejorar el flujo vehicular.
“Esta acción se alinea con la Ley 769 de 2002 y responde a la necesidad de Copacabana de enfrentar problemas como el estacionamiento indebido, las infracciones de tránsito, y el control de las dos importantes vías nacionales que cruzan el municipio”, explicó Julián Cano, secretario de Movilidad.
Copacabana intensifica su control vial
Con el refuerzo de diez nuevos agentes de tránsito, @Alcaldiacopa intensifica el control vial, aumentando a 20 el total de efectivos dedicados a garantizar la seguridad vial en el municipio. https://t.co/NlMpS2jtov #SeguridadVial pic.twitter.com/bweGI2GaHL— AgenCiencia (@agen_ciencia) October 10, 2024
La nueva dotación incluye tecnología de última generación, como comparenderas electrónicas y una cámara LPR para identificar vehículos con Soat o revisión tecnicomecánica vencidos. Además, un kiosco móvil permitirá a los ciudadanos consultar sus saldos de multas y sanciones.
La alcaldía reafirma su compromiso con la seguridad vial, promoviendo tanto campañas pedagógicas como sancionatorias, con el objetivo de reducir la tasa de accidentes y garantizar una movilidad segura y eficiente para todos los usuarios de las vías.