La Alcaldía de Copacabana entregará por primera vez en la historia uniformes de educación física y kits escolares a los estudiantes de las instituciones educativas públicas del municipio, como parte de su compromiso con la educación y el bienestar de las familias copacabanenses.
El ambicioso proyecto dotará con uniformes a 5.216 estudiantes de básica primaria en la zona urbana y de todos los grados escolares en la ruralidad. Además, distribuirá cerca de 10 mil kits escolares adaptados a las necesidades de cada nivel de formación: preescolar, primaria y secundaria.
La administración municipal, liderada por el alcalde Johnnatan Pineda Agudelo, destinará cerca de $1.000 millones para esta iniciativa que busca reducir la deserción escolar y aliviar la carga económica de los hogares del municipio.
“Queremos que nuestros estudiantes inicien el año escolar 2025 con todos los recursos necesarios para su formación y desarrollo. Creemos firmemente que la educación es la base del progreso en Copacabana y un pilar fundamental para una sociedad más próspera”, destacó el mandatario local.
La @Alcaldiacopa entregará por primera vez 5 mil uniformes y 10 mil kits escolares a estudiantes de las instituciones educativas públicas del municipio. @jhonatan_pineda #Educación #Economía #Copacabana pic.twitter.com/jbsFNxRUNQ
— AgenCiencia (@agen_ciencia) December 20, 2024
Durante el último trimestre de 2024 se realizó el diseño y tallaje de los uniformes, para garantizar que las prendas se ajusten adecuadamente a cada estudiante. Estas serán entregadas junto con los kits escolares en las primeras semanas del calendario escolar 2025.
Más recursos para mejorar la calidad educativa
El esfuerzo por garantizar una educación de calidad no se limita a esta dotación. En 2024, la Alcaldía incrementó en más de mil cupos el Programa de Alimentación Escolar para 2025 y actualmente ejecuta obras de mejora en varias instituciones educativas del municipio.