Salud mental en Medellín sin atención

Los programas de atención en salud mental de la Alcaldía de Medellín, están suspendidos desde el 15 de enero por revisión en la contratación y reestructuración en sus estrategias.

Por asuntos de contratación y reestructuración en las estrategias de la prestación de los servicios en salud mental, La Línea Amiga Saludable y los Escuchaderos, que operaban en algunas estaciones del Metro de Medellín, están suspendidos desde el 15 de enero.

De los 54 escuchaderos que venían operando, solo están activos 10 de ellos, sin embargo, con un comunicado a la opinión pública, emitido desde la Administración Distrital, se aclaró que la “Secretaría de Salud de Medellín se encuentra reformando la dinámicas de ambos programas con miras a mejorar su operación y facilitar la articulación con las rutas de atención en salud mental en la ciudad”.

Comunicado salud
Comunicado de Alcaldía de Medellín

El subsecretario de Salud Pública, Javier Gutiérrez, ha dicho en diferentes medios de comunicación, que la Administración está evaluando las condiciones de calidad y la transparencia en los procesos de contratación para garantizar una buena prestación de los servicios y afirmó que no existe una intención de acabar con los programas.

Le puede interesar:  Cifras alarmantes de maltrato infantil

¿A dónde dirigirse entonces?

Por ahora, la opción que tienen los ciudadanos para acudir a la atención de emergencias en salud mental sigue siendo el 123, mientras se establecen las fechas de reactivación de los 44 Escuchaderos restantes y la La Línea de Amiga Saludable que atendía en el número de teléfono 444 44 48 y el canal de WhatsApp al 300 723 11 23.

RECIENTES

Te podría interesar

Recomendados

Avances en el relleno sanitario La Pradera...

De la suma aprobada por la Junta del Grupo EPM...