Por posibles dilaciones en el proceso judicial contra el exalcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, la abogada Gloria Jaramillo, reconocida en redes sociales como TYCHE, elevó una solicitud al Consejo Superior de la Judicatura para que se implemente una Vigilancia Administrativa Especial sobre el caso. Además, ha pedido la asignación de un Juez de Control de Garantías de turno con el propósito de evitar nuevos tropiezos en el desarrollo del proceso.
🍿🍿ATENTOS!! Como ciudadana de Medellín, acabo de radicar solicitud de vigilancia administrativa dentro del proceso en contra de DANIEL QUINTERO CALLE. Medellín se respeta! No aceptaremos dilaciones en el proceso👇🏻 pic.twitter.com/Cx1wW3fCw4
— TYCHE® (@Tyche78Tyche) April 1, 2025
De acuerdo con Jaramillo, el objetivo de esta medida es garantizar el cumplimiento de los tiempos establecidos para las audiencias y prevenir más aplazamientos. En ese sentido, la audiencia de imputación de cargos contra Quintero ha sido programada para el próximo martes 8 de abril a las 2:10 de la tarde. El exmandatario enfrentará acusaciones por presunta corrupción en el caso del lote Aguas Vivas, ubicado en El Poblado. Se le señala de haber cambiado los usos del suelo de este terreno mediante un decreto, sin el debido análisis y aprobación por parte del Concejo Distrital de Medellín.
La audiencia, que ya ha sido aplazada en dos ocasiones, también contará con la citación de 12 funcionarios más, quienes estarían presuntamente involucrados en delitos contra la administración pública. Con la solicitud de un Juez de Control de Garantías de turno, se busca asegurar el correcto desarrollo de las diligencias judiciales y evitar que el caso se prolongue innecesariamente.