Indignación en Itagüí por maltrato infantil

En un hospital, luchando por su vida, se encuentra el menor de tres años que fue agredido brutalmente por su padrastro, el pasado fin de semana, por haberse orinado en la cama. Hecho que conmovió a la comunidad de Itagüí, lugar donde ocurrieron los hechos el pasado fin de semana.

Esta es una tragedia que sacude a la comunidad del municipio de Itagüí en el Sur del Valle de Aburrá y a todos los antioqueños que tienen clara la importancia de cuidar la primera infancia para tener adultos emocionalmente estables y fuertes.

El padrastro del niño, conocido como Yanca, le dio una paliza al niño que lo dejó con graves lesiones físicas y cerebrales, por lo que el menor tuvo que ser trasladado a la Clínica Leon XIII para ser atendido y en la que se encuentra actualmente luchando por su vida.

La abuela del menor y vecinos de su residencia, describieron los hechos en los que relatan que inicialmente el padrastro se había ofrecido a cuidar a los niños mientras la mamá trabajaba y dijeron haber escuchado los maltratos a los que el hombre sometió al niño por el acto, el cual es un accidente natural a esa edad.

Las autoridades locales, encabezadas por los alcaldes de Itagüí y Medellín, han respondido con determinación ante esta tragedia.

Diego Torres, alcalde de Itagüí, lideró los esfuerzos para hacer justicia y capturar al presunto agresor en menos de 24 horas con el apoyo irrestricto de la Policía Nacional y la Fiscalía. El capturado pidió protección porque sabe que la comunidad puede tomar represalias en su contra.

por su parte, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, también expresó su profunda consternación por lo sucedido y ofreció colaboración desde la Administración del Distrito para atender este caso.

Le puede interesar:  Descontento de los caficultores en Antioquia por el Fondo de Estabilización de Precios

La Policía Nacional advirtió que la captura se dio en tiempo récord. El general de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, Óscar Lamprea, dio detalles de la manera como se llevó a cabo la orden de captura del padrastro del menor.

«Él había solicitado una medida de protección, por eso se encontraba en el Centro de Traslado, manifestado por él mismo y por todo lo que estaba en las redes sociales. Él se veía vulnerable al estar en la calle, allí mismo sale y se le legaliza la orden de captura», puntualizó el general de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá al informativo Hora13 Noticias del canal Telemdellín.

El hombre tendrá que responder por el cargo de violencia intrafamiliar contra el niño de tres años.

RECIENTES

Te podría interesar

Recomendados

Avances en el relleno sanitario La Pradera...

De la suma aprobada por la Junta del Grupo EPM...