Incertidumbre con el cierre de la vía Caldas-Amagá

El secretario de Infraestructura Física Departamental, Horacio Gallón, explica cuál es la situación actual sobre el cierre de la vía Caldas - Amagá por 20 meses.

El anuncio de Covipacífico sobre el cierre de la vía Caldas – Amagá por 10 horas al día durante 20 meses, ha tenido en vilo a los habitantes y transeúntes subregión del Suroeste de Antioquia y del Suroccidente del país por las múltiples implicaciones que tiene.

Pese a que aún no hay nada definido, La Gobernación de Antioquia anunció que no permitirá el cierre de la 4G en el sector Arenales, independientemente de las decisiones que se tomen entre los gobiernos Nacional y Departamental, puesto que sería bastante alta la afectación para la región del Suroeste.

Horacio Gallón, secretario de Infraestructura Física Departamental, señaló que, aunque la carretera es de carácter nacional, no se puede permitir que la comunidad del Suroeste se vea afectada por un cierre continuo de 10 horas diarias, como lo ha sugerido el concesionario Covipacífico a causa de los trabajos necesarios en dicho tramo.

Le puede interesar:  Copacabana estrena Ludoteca y renueva espacio deportivo

Resaltó que hay mucha incertidumbre en la comunidad porque está mal informada y que la decisión definitiva sobre dicho cierre no se ha tomado, por lo tanto, no hay tampoco una fecha establecida. La Gobernación de Antioquia constantemente está informando sobre la situación en sus canales oficiales.

La Gobernación de Antioquia le solicitó a la ANI una reunión para revisar métodos que no afecten a esta subregión que depende del café, la agricultura y el turismo, puesto que un cierre con un horario tan rígido tendría implicaciones negativas en la economía del Suroeste, por lo que la idea es llegar a consensos con el objetivo de establecer acuerdos que eviten estos perjuicios, destacó el secretario Gallón.

RECIENTES

Te podría interesar

Recomendados

Un 36% aumentará el PAE en Copacabana

En su primer año de gobierno, la Alcaldía de Copacabana,...