La transformación incorpora el color amarillo a su logotipo, completando así la paleta de la bandera nacional y simbolizando el alcance territorial de una universidad que hoy tiene presencia en los 32 departamentos del país.
“La IU Digital ha tenido un crecimiento exponencial, ha llegado a todos los rincones del país. Cuando dijeron que estábamos a un color de ser Colombia, comprendí que ese amarillo debía estar presente, como símbolo de la oportunidad que esperan tantos compatriotas”, afirmó el rector Jasson de la Rosa Isaza durante el lanzamiento.
Con más de 14.000 estudiantes activos en zonas urbanas y rurales, la institución se ha convertido en un faro educativo para quienes antes no contaban con acceso a la universidad.
La campaña A un color de ser Colombia es el corazón de esta renovación. “Es un acto de fe y de amor por lo que representa la IU Digital”, aseguró la directora de Comunicaciones y Mercadeo, Melissa Velásquez. El nuevo logotipo mantiene el azul de la digitalidad y el rojo de la fuerza vital de las comunidades, y suma el amarillo como símbolo de expansión, resiliencia y transformación social.
Este nuevo horizonte se evidencia en casos como el corregimiento El Plateado, en el Cauca, donde 100 jóvenes accedieron por primera vez a la educación superior. “Estamos transformando vidas y construyendo paz desde las oportunidades”, expresó con orgullo el asesor Juan Guerra, al explicar cómo los colores del escudo reflejan el espíritu de una universidad pública que escucha y responde al país profundo.
La nueva imagen de la IU Digital de Antioquia que embellece su identidad, también encarna un mensaje poderoso: la educación superior debe ser accesible, cercana y con sentido humano. A través de su modelo Digitalidad Próxima, la institución reafirma su misión de llegar donde nadie más ha llegado, con tecnología, compromiso y el alma puesta en Colombia.