Una ardua labor han realizado en los últimos días los bomberos de Antioquia con la ocurrencia de incendios en diferentes zonas del territorio departamental, y mientras el Gobierno Nacional reduce el presupuesto para su funcionamiento, la Fábrica de Licores de Antioquia tiene un gesto de empatía y solidaridad.
Esteban Ramos, gerente de la FLA, manifestó que la entrega de las bebidas hidratantes, nueva producto que comercializa la entidad, son una muestra de agradecimiento y apoyo a la gestión de los bomberos, que se exponen a largas jornadas de intenso trabajo para sofocar las llamas y proteger vidas humanas y silvestres.
#Noticia | A los esfuerzos por combatir los incendios se sumó la @flaenlinea con la entrega de bebidas hidratantes para los socorristas. Conoce la noticia completa ⬇️ https://t.co/K9UiqeM5D9
— Fábrica de Licores de Antioquia (@flaenlinea) January 27, 2024
Antioquia atraviesa una crítica temporada de incendios con aproximadamente 114 siniestros forestales y más de cien hectáreas consumidas en lo que va corrido del año. Este sábado se reportaron seis incendios forestales en diferentes municipios, los cuales fueron controlados en su mayoría.
En el transcurso del día se han reportado 6 incendios forestales en Peque, Angostura, Frontino, Buriticá, San Luis y Medellín. Todos controlados, excepto el de Peque. Defensa Civil se dirige al sitio. Por magnitud del evento iniciamos gestión con @ungrd para apoyo helicoportado. pic.twitter.com/TlJIH1rcq3
— Dagran Antioquia (@DagranAntioquia) January 27, 2024
El director (e) del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Ríos Puerta, señaló que los municipios más afectados por conflagraciones son Medellín y Bello, por lo que advierte que en la actualidad se evidencian incrementos en la temperatura debido al fenómeno del Niño y a la temporada de menos lluvias, lo que favorece el incremento de incendios forestales, el incremento en la temperatura y mayor sequedad ambiental, lo que, además, afectan los niveles de ríos y quebradas.