Afirmó que Colombia estaría viviendo, a escala nacional, un deterioro institucional similar al que él dice haber enfrentado como opositor durante la alcaldía de Daniel Quintero en Medellín, y por eso busca llegar al Congreso con la promesa de “control político serio y riguroso”.
Molina habló de un «desprecio» del presidente Gustavo Petro por Antioquia, que el candidato aterriza en proyectos concretos como el Túnel del Toyo y el Metro de la 80. En su relato, la supuesta falta de giros y apoyos sería una forma de frenar obras estratégicas para la competitividad y la movilidad regional.
Molina también habló de la crisis del sistema de salud y del escándalo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, citó deudas “cercanas a 40 billones” y señaló corrupción como causa de falta de recursos ante emergencias.
Antioquia no puede pagar la polarización con obras frenadas. @simonmolinag candidato a la @CamaraColombiapor el movimiento @creemosco acusa “castigo” desde el Gobierno y pone sobre la mesa Toyo, Metro de la 80, salud y UNGRD. #Antioquia #AgenCiencia #Elecciones2026… pic.twitter.com/xJE3xZD6nq
— AgenCiencia (@agen_ciencia) February 10, 2026
La entrevista cerró en modo campaña: meta de al menos 40.000 votos para asegurar curul, presencia fuerte en Medellín y el área metropolitana (sur y norte), oriente cercano y norte del departamento, y respaldo temprano a Abelardo de la Espriella como carta presidencial para enfrentar al petrismo.






